Comprometidos con la gente del barrio y la vecinal “Eduardo Ramírez”, todos los sábados a partir de las 14, integrantes del Movimiento de Educadores de Entre Ríos trabajan en la sede de la vecinal con gurises del lugar. La tarea está orientada a los alumnos de las escuelas primarias de la zona, que tienen entre 6 y 14 años.
En el transcurso de una reunión del movimiento en Paraná, el profesor José Ibarra, se enteró del proyecto que encaran Juan Zalazar, Ana Laura Quiroga, Ulises Pablo Fernandez y Juan Follonier en la vecinal “Eduardo Ramirez”. Luego de interiorizarse de las actividades decidió apoyar solidariamente la tarea con materiales e ideas para el abordaje de las problemáticas que van apareciendo.
Por este motivo, José Ibarra aportó al proyecto un armario en calidad de donación, a fin de que los jóvenes militantes contaran con un lugar para guardar el material de trabajo.
El proyecto se encuentra en una etapa de generación de vínculos y detección de necesidades, buscando oportunidades para hablar con los padres que se acercan mientras los gurises toman la merienda que aporta la Comisión Vecinal.
Otras actividades
En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio La Floresta, Vanesa Martinez hace apoyo escolar, los miércoles de 8 a 10. En la Escuela Tabaré, los viernes de 14 a 17, trabaja Soledad Dumé apoyando a los chicos de 2º grado en las tareas que encomienda la maestra.
En cada lugar se trabaja de manera diferente, pero hay cuestiones en común: cuando el tutor se acerca, se interesa y acompaña a los alumnos, genera un cambio de actitud respecto a la necesidad de aprender, y cuando es compartido con la familia se acrecienta de una manera importante y más permanente. Las estrategias son variadas pero el vínculo es previo y necesario para que se produzca el aprendizaje.
La coordinación hace un seguimiento del trabajo y orienta en cuanto a las estrategias de aprendizaje – servicio para atender las dificultades que aparecen.
En el transcurso de una reunión del movimiento en Paraná, el profesor José Ibarra, se enteró del proyecto que encaran Juan Zalazar, Ana Laura Quiroga, Ulises Pablo Fernandez y Juan Follonier en la vecinal “Eduardo Ramirez”. Luego de interiorizarse de las actividades decidió apoyar solidariamente la tarea con materiales e ideas para el abordaje de las problemáticas que van apareciendo.
Por este motivo, José Ibarra aportó al proyecto un armario en calidad de donación, a fin de que los jóvenes militantes contaran con un lugar para guardar el material de trabajo.
El proyecto se encuentra en una etapa de generación de vínculos y detección de necesidades, buscando oportunidades para hablar con los padres que se acercan mientras los gurises toman la merienda que aporta la Comisión Vecinal.
Otras actividades
En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio La Floresta, Vanesa Martinez hace apoyo escolar, los miércoles de 8 a 10. En la Escuela Tabaré, los viernes de 14 a 17, trabaja Soledad Dumé apoyando a los chicos de 2º grado en las tareas que encomienda la maestra.
En cada lugar se trabaja de manera diferente, pero hay cuestiones en común: cuando el tutor se acerca, se interesa y acompaña a los alumnos, genera un cambio de actitud respecto a la necesidad de aprender, y cuando es compartido con la familia se acrecienta de una manera importante y más permanente. Las estrategias son variadas pero el vínculo es previo y necesario para que se produzca el aprendizaje.
La coordinación hace un seguimiento del trabajo y orienta en cuanto a las estrategias de aprendizaje – servicio para atender las dificultades que aparecen.