viernes, 2 de julio de 2010

En Chajarí

El Movimiento de Educadores abrió su primer local

El Movimiento de Educadores de Entre Ríos abrió las puertas de su primer local en la ciudad de Chajarí, departamento Federación. El acto se realizó el 28 de junio en horas de la tarde, en la sede de calle Moreno 1205 de esa ciudad. El movimiento espera que este espacio sea una herramienta más para desarrollar actividades socioeducativas.

Docentes y educadores de la ciudad, el departamento federación y la región del norte entrerriano se hicieron presentes para participar del acto inaugural. Se destacó la presencia de integrantes del departamento La Paz, teniendo en cuenta que el segundo encuentro regional se desarrollará en esa ciudad durante el mes de julio.

El objetivo del movimiento es acompañar y profundizar el proyecto nacional que hoy encabeza Cristina Fernández, junto al proyecto provincial llevado adelante por Sergio Urribarri e intendentes de distintas localidades de la provincia como Juan Javier García.

En busca de este objetivo es que el movimiento se encuentra construyendo un espacio para que los educadores se encuentren y debatan sobre temas como la ley de educación nacional y provincial, desde una perspectiva de rescate de las identidades socioeducativas regionales.

En este caso, la región del norte entrerriano, con participación de los departamentos La Paz, Feliciano y Federación, generará instancias de charlas, encuentros, cursos y debates regionales, contemplando siempre las problemáticas y necesidades particulares y en el marco de una propuesta de 2011 y 2021.

Este proyecto comprende aspectos tales como la educación rural, técnica, especial, de adultos, superior, primaria y secundaria. Por otra parte, tiene en cuenta la relación entre educación y cultura, producción y ciencia y tecnología, con la perspectiva de concretar social y participativamente una educación provincial y popular regionalizada.

Movimiento de Educadores de Entre Ríos