lunes, 17 de mayo de 2010

Integrantes del Movimiento de Educadores visitaron La Paz

Uno de los principales referentes del movimiento, Prof. Juan Fernando García sostuvo al termino de la reunión en que participaron en representación del municipio, Víctor Hugo Quintana y Nelson Díaz y por el Movimiento Nacional Evita Antonio Jaime y Claudio Alonso, que “el Movimiento Educadores de Entre Ríos, nace desde hace un tiempo con la necesidad de sostener el proyecto nacional y provincial, pensando en un proyecto integrador y estructural. Tenemos que empezar a pensar desde el campo de la educación, ciencia y tecnología, un proyecto 2011- 2021, necesitamos espacios regionales, por eso decimos que tenemos que elaborar un plan educativo provincial regionalizado”.

García expreso a FM RIO que “en ese marco el norte entrerriano ligado a Paraná, debe ir mostrando una identidad con sus necesidades, prioridades, su metodología y su idiosincrasia”.

“Proponemos una discusión desde el movimiento de educadores en conjunto con marcos políticos que estamos de acuerdo como el municipio de La Paz con el Dr José Nogueira como referente indiscutido, junto a otros intendentes de la región, como el Juan Javier García en Chajarí o el caso de Osvaldo Viano en Feliciano, como así también junto a movimientos sociales como lo es el movimiento Nacional Evita, que ha dado su apoyo explicito al Gobernador Urribarri y al referente nacional Néstor Kirchner”.

“Por eso queremos llegar la 2011 con una propuesta de educación para alcanzársela al Gobernador y para eso estamos trabajando realizando reuniones en diferentes puntos de la provincia, para luego terminar en un gran encuentro provincial”, concluyó Juan Fernando García.


Fuente: www.fmriolapaz.com.ar